Cómo preparar leche frita, excelente postre!

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

La Leche Frita además de ser nuestro postre favorito, es un postre o dulce típico de la gastronomía española, aunque no puede precisarse la región de procedencia pero sinceramente.. no nos importa mucho a la hora de degustarlo! Te recomiendo lo prepares si tienes invitados, quedarán maravillados de la textura y el sabor fino y dulce de nuestra leche frita, elaborado a base de harina y azúcar.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ingredientes 4 personas

  • Leche entera – 1 Litro
  • Maizena – 6 cucharadas soperas
  • Azúcar – 6 cucharadas soperas
  • Harina – 100 gramos
  • Azúcar para rebozar la leche frita – 100 gramos
  • Huevo – 1 unidad
  • Aceite de girasol – un chorro
  • Canela – 1 cucharada pequeña

Preparación de la Leche Frita

  1. Ponemos toda la leche en una cazuela a calentar a fuego lento, añadimos las 6 cucharadas de azúcar y las de maizena. Vamos removiendo con una cuchara de madera, hasta que empiece a espesar bastante y justo antes de que empiece a hervir. Si nos quedan algunos grumos podemos batir unos minutos con la batidora pero con mucho cuidado con las salpicaduras.
  2. Apartamos del fuego y echamos en un molde rectangular (si no tenemos pues nos servirá perfectamente un molde plano y ancho) para que se enfríe y se quedo solido. Dejamos enfriar como mínimo 1 hora en el frigorífico.
  3. Preparamos el plato con la harina y otro con el huevo batido. Con un cuchillo cortamos en cuadrados iguales,   ayudándonos de una espátula y rebozamos primero en harina y luego en huevo.
  4. En una sartén amplia calentamos dos dedos de aceite de girasol y  cuando este humeante vamos colocando con cuidado los cuadrados de leche, friéndolos unos minutos por ambos lados hasta que tengan un color dorado
  5. Sacamos en una fuente en la que habremos colocado papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite. En otro plato mezclamos el azúcar con la canela, cogemos los cuadrados de leche frita y rebozamos por ambos lados.
  6. Vamos colocando todo en una fuente plana y  podemos disfrutar de nuestra leche frita tanto templada como fría.

Notas y Consejos

En un postre del que no puedes abusar dada la cantidad de azúcar e ingredientes calóricos que incluye. Pero sí puedes darte un capricho que ya sabes lo que dicen, un capricho una vez al año no hace daño!

Fuente: https://cocina-casera.com

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
loading...

Leave a Reply