Diente De León: Parece maleza, pero es una hierba que hace milagros. Conoce sus beneficios!

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
El diente de león es una planta muy común en jardines y parques, suele crecer entre las demás plantas y las personas la ven, por lo general, como maleza. Sin embargo, no lo es. Las flores de esta planta son muy lindas, tienen un color amarillo llamativo y además brinda muchos beneficios para la salud humana.
La falta de conocimiento que tenemos con respecto a los dientes de león nos han llevado a acabar con casi todos ellos. Esto sucede porque a veces, nos obsesionamos con tener un jardín perfecto y al ver que esta planta crece sin haber sido sembrada entonces la destruimos.
Muy poca gente sabe que puede ser consumida y que a pesar de su sabor amargo nos brinda excelentes beneficios para el hígado, los riñones y el sistema inmunológico en general. Ahora que sabes esto, no querrás arrancar nunca más esta planta. Toma nota de los beneficios que mostraremos a continuación.
Diente de león para cuidar nuestra salud en un 100%
 
Antes de comenzar a enumerar los beneficios milagrosos que tiene el diente de león es importante hacer la siguiente recomendación: El consumo excesivo de esta planta provoca alergias, eczemas, acidez, molestia en el estomago, diarrea. Y, los tallos frescos pueden causar intoxicación en los niños.
Ahora sí, estos son los remedios naturales que puedes realizar con los dientes de león y cuando lo comiences a consumir notarás una mejoría de 100% en tu salud.
1. Aliviar problemas hepáticos: Hervir 100 gramos de raíces de diente de león en 1 litro y 1/2 de agua. Tomar 3 vasos de esa agua en el día.
2. Bajar el colesterol malo: Hervir 100 gramos de hojas de diente de león en 1 1/2 de agua y tómelo 3 veces por día.
3. Para eliminar la celulitis: Realizar una infusión y mezcle hojas de diente de león y ortiga, y tome una taza al día.
4. Disminuir la inflamación: Mezclar en una olla con agua 1 porción de raíz de diente de león, otra de raíz de malvavisco y 1/2 de regaliz. Hervir por 5 minutos. Tome 1 taza 2 veces al día.
5. Contra el herpes: Mezclar 1 cucharadita rebosada de raíces de polvo por cada taza de agua. Hervir durante 5 minutos. Tomar de 2 a 3 tazas en el día.
En caso de estar embarazada, en periodo de lactancia o si se padece de cálculos biliares, lo mejor es consultar al médico antes de consumir el diente de león. Ya que esta planta posee una alta concentración de alcohol que puede ocasionar algunos efectos secundarios en personas que estén en alguna de estas 3 situaciones.
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
loading...

Leave a Reply