Galletas de Mantequilla Fáciles de 4 Ingredientes

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Las galletas de mantequilla son un clásico de las recetas de galletas. Tienen un sabor a mantequilla que las hace inconfundibles, y aunque hay varias versiones nosotros preparamos hoy una receta fácil y clásica que nunca falla…

Esta receta de galletas de mantequilla está genial para pasar una tarde divertida con los niños en la cocina. Ahora, en pleno invierno, las temperaturas son ideales para encender el horno y cocinar en familia. Además, al oscurecer tempranito, estamos más tiempo en casa ¡buscando actividades para hacer en familia!

Receta fácil de galletas de mantequilla

Ingredientes

  • 100g mantequilla o margarina
  • 150g harina
  • 50g azúcar
  • Una pizca de sal

Cómo preparar galletas de mantequilla

Batimos la mantequilla junto con el azúcar utilizando unas varillas manuales (recordad sacar la mantequilla un ratito antes de preparar la receta para poder trabajarla mejor).

Incorporamos la harina y una pizca de sal. Mezclamos bien con la manos hasta conseguir una masa sin grumos, envolvemos en papel film y ponemos en la nevera durante 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, formamos pequeñas bolitas y las disponemos sobre papel de hornear o una lamina de silicona sobre la bandeja de hornear.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Con un tenedor marcamos el centro para dibujar unas bonitas rayas en las galletas y colocamos en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 20 minutos. El tiempo es orientativo, recordad estar atentos… Cuando lleguéis a los 15 minutos, tienen que estar doraditas pero no en exceso.

Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Trucos para hacer galletas de mantequilla

  • Puedes aromatizar estas galletas de mantequilla añadiendo una cucharada de esencia de vainilla cuando la mantequilla y el azúcar estén bien batidas.
  • En la receta, no hemos añadido esencia de vainilla porque nos gusta muchísimo el sabor a mantequilla, cuanto más sabrosa sea la mantequilla, las galletas saldrán mucho más ricas de sabor.
  • Puedes conservar las galletas en una lata de galletas poniendo papel encerado entre una y otra, durante 15 días ¡aunque dudamos que duren tanto! También las podéis congelar en una bolsa especial para congelados. cuando las necesitéis las sacáis y en media hora estarán como recién horneadas, incluso si queréis le podéis dar un golpe de calor en el horno antes de que se descongelen ¡estarán calentitas y crujientes!

Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.pequerecetas.com
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
loading...

Leave a Reply